Carabal Viñedos y Bodega...un reto, un proyecto, una realidad

El proyecto

El proyecto de Carabal Viñedos y Bodega,  nace como un reto. Un reto que trata de recuperar la actividad vitivinícola que se había llevado a cabo en la finca décadas atrás, creando un proyecto moderno e innovador para elaborar vinos de alta calidad bajo unas condiciones extremas.

Con un suelo pobre, con bajos niveles de nutrientes, ausencia de Calcio y un pH extremadamente ácido; y un clima muy seco, con veranos muy calurosos, inviernos fríos y bajas precipitaciones, nace este gran reto que marcó desde el inicio, la planificación y plantación del nuevo viñedo y la construcción de la bodega.

La viña

Entre los años 2.003 y 2.006 se plantaron 55 has (140 acres) de viña. Diferentes variedades, clones, porta injertos, marcos de plantación y sistemas de conducción, dan como resultado un verdadero campo de experimentación repartidos entre 35 parcelas diferenciadas. A su vez, el viñedo está dividido en tres zonas, cada una destinada a elaborar un vino diferente.

Las variedades de vid plantadas son Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Graciano, Petit Verdot y otras variedades experimentales. Se han incluido variedades de ciclo largo, buscando maduraciones largas y completas gracias a un singular manejo de la vegetación y del agua.

La Bodega

La bodega es un edificio singular, de líneas rectas y modernas, que se integra perfectamente con el entorno. Tiene una superficie de 8.500 m2 (92.000 sq. feet) donde se realiza todo el proceso de elaboración y crianza del vino, además de contar con zonas sociales para clientes y visitas.

Las instalaciones de la bodega, con una capacidad de producción de 400.000 lts (105.000 gallons) de vino, están diseñadas para la elaboración de los tres vinos que produce el viñedo. Un vino de corta crianza en barrica, con mucha fruta y un toque de madera; otro vino con crianza más larga, más serio y complejo; y un tercer vino especial, reservado para los mejores años.

Carabal – Viñedos y Bodega, orgullosa de sus raíces, ha representado en la imagen de sus vinos las cualidades más relevantes de su región. Todo ello, respetando el espíritu innovador, moderno y divertido de Carabal.

EnglishSpainChina