ACTIVIDAD FINCA EL CARABAL

+ Agricultura

finca (22)

Alrededor del 70% de la finca es superficie aprovechable para uso agrícola y de labor (agrícola de secano, agrícola de regadío y pastos). Anualmente, se cultivan unas 150ha de cereales y leguminosas, obteniendo forrajes en pacas de heno, silo y paja, así como cosecha de grano de cereal. Además de la producción de grano y forrajes, la finca cuenta con una superficie de 115ha de olivar en secano, formado por las variedades verdial, cornezuelo, manzanilla y arbequina; y unas 80ha de superficie en regadío, normalmente para el cultivo de maíz.

+ Ganadería

finca (24)

La cabaña ganadera de la finca está compuesta por unas 700 cabezas de ganado ovino de las razas Merina (70%) y Talaverana (30%). Su aprovechamiento es la venta de carne (corderos y ovejas viejas) y la lana. También majadean los pastos, desarrollando una labor de limpieza y abono del campo. En época de montanera, se engordan cerdos ibéricos, pastando en la dehesa de encinas y alcornoques y alimentándose a base de bellotas. Esta explotación se lleva a cabo a través de un contrato de reposición de cochinos en régimen de montanera y el número de cochinos a engordar depende de la cantidad de bellota disponible en cada campaña.

+ Caza

finca (19)

Los sistemas de caza empleados son la montería y el rececho. Los cotos de caza constituidos en la finca disponen de un plan técnico de caza en vigor, cuyo fin es el de ordenar los aprovechamientos cinegéticos de los mismos, de forma que se garantice una correcta explotación de las especies objeto de caza, consiguiendo niveles poblacionales adecuados y equilibrados, logrando animales de calidad y asegurando la rentabilidad cinegética futura. También hay un núcleo zoológico, área de cría y manejo de ciervo, muflón y jabalí, que en la actualidad se gestiona únicamente para el ciervo.

+ Viñedos y Bodega

Bodega Carabal

En el interior de la finca, con acceso directo e independiente desde la carretera, se encuentra Carabal Viñedos y Bodega. Esta actividad ocupa una superficie de 104ha y cuenta con un viñedo de 55ha y una bodega de 8.500m2 equipada con todas las instalaciones para la elaboración de vino.

Saber más...

Volver a...

EnglishSpainChina