EXTREMADURA

La industria alimenticia es, para muchos, el nuevo potencial de Extremadura. El sector vitivinícola, en particular, ha tenido un desarrollo muy importante en las últimas décadas. El cultivo de la vid ha ido ganando terreno con el paso de los siglos, hasta consolidarse como uno de los productos más importantes de la región. Extremadura es la segunda Comunidad Autónoma española en superficie de viñedo y cuenta con bodegas modernas dedicadas a la elaboración de vinos de alta calidad.

Extremadura es una Comunidad Autónoma situada al suroeste de España. Tiene las dos provincias más extensas del país, Cáceres y Badajoz. Su capital es Mérida (antigua Emerita Augusta)

Con una extensión de 41,633 km2 y una densidad de población baja, Extremadura deja espacio a su gran belleza medioambiental y a un gran patrimonio histórico, que ha sabido conservar con el paso del tiempo. Aunque sigue siendo una desconocida para muchos, quienes la conocen quedan atrapados bajo sus grandes encantos; bellos espacios naturales, gran patrimonio histórico y los placeres de una amplia gastronomía.

La naturaleza, la historia y la gastronomía extremeña se representan en los vinos Carabal a través de sus etiquetas. Estos aspectos tan notables de esta región es lo que ha motivado todo el proyecto Carabal y su compromiso de potenciar una industria de calidad, moderna e innovadora.

NATURALEZA

HISTORIA/CULTURA

GASTRONOMÍA

ASOCIACIÓN

EnglishSpainChina