NUESTROS VINOS

Rasgo

Carabal Rasgo, un vino frutal y divertido. De vivos e intensos colores rojos y amoratados, como corresponde a su juventud, y de alta capa. Destacan los aromas primarios, de frutos rojos, bayas y frutillos de bosque, sobre unos ligeros recuerdos de maderas limpias que obtiene a su breve paso por barrica. En boca es muy sabroso y carnoso, pero amable, dejando un intenso y rico recuerdo final.

En este vino, tanto la etiquita como su nombre, representan los “rasgos” de la tierra y belleza natural de su región.

Características generales: Vino Tinto, con crianza de 3-5 meses en barrica de roble francés y ensamblado con las variedades Tempranillo y Syrah.

Cávea

Carabal Cávea, un vino potente y elegante. De color rojo cereza con algún reflejo rubí y capa media-alta. Destaca por su complejo aroma, donde se conjugan perfectamente las notas minerales de su tierra, la fruta roja y negra y los tostados de barricas nuevas. En boca entra discreto, pero se hace grande en el paso, destacando su complejidad y elegancia. Esta ya pulido, aunque aún mejorará redondeándose con el paso por botella.

Su imagen simboliza la cultura extremeña. La etiqueta está inspirada en el plano del anfiteatro romano de Mérida, y su nombre “Cávea” proviene del latín y significa “graderío”.

Características generales: Vino Tinto, con crianza de 10-12 meses en barrica de roble francés y ensamblado con las variedades Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Graciano.

Gulae

Carabal Gulae, un vino complejo y sofisticado. Precioso color rojo intenso con ribetes, púrpuras y altísima capa. Aroma goloso de cereza madura y mora. Por detrás, y poco a poco, aparecen notas cremosas y de pastelería. Si la nariz es buena, lo mejor está en la fase de boca. Enorme en la entrada, sabroso y rico. Gran estructura, con notas frutales y complejidad detrás. Untuoso en el paso de boca y con taninos presentes pero dulcificados. Gran vino que hará gran botella.

Su imagen representa la gastronomía extremeña. La etiqueta está inspirada en el Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura. Su nombre “Gulae” simboliza la gastronomía regional.

Características generales: Vino Tinto, con crianza de 15-18 meses en barrica de roble francés y únicamente elaborado en edición limitada los mejores años de cosecha.

EnglishSpainChina